Tips de Maquillaje


De qué color me maquillo..??


       Sucede muy a menudo que te vistes de tu color favorito y no deseas utilizar el maquillaje de los ojos en el mismo tono, ya que todas sabemos que está Demodé verse tan monocromáticas con respecto a la ropa, accesorios y maquillajeEn este momento hace su aparición la pregunta del millón de dólares. ¿De qué color me maquillo? y ¿qué es lo que más me favorece según mi color de ojos? Aquí están las respuestas.
     La teoría del color es lo que se aplica, aparte están los gustos. Todo tiene que ver con el estilo que uses al vestir, con tu personalidad, con tu sentido del humor. En fin, depende de ti y de como te sientas más cómoda. Sin embargo, hoy vamos a hablar de la teoría.
      Te presento la rueda cromática. Primeramente está conformada por tres colores primarios, los cuales son puros, no están mezclados con ningún otro color. Son: Amarillo, azul y rojo.  Luego, los colores secundarios que son los resultantes de la mezcla de dos colores primarios. Ejemplo: Azul y amarillo tienen como resultado el color verde, azul con rojo resulta un color morado y amarillo con rojo arroja un color anaranjado.


Los colores terciarios se producen cuando unes un color secundario con un color primario.  Puedes obtener los distintos y extensos matíces que existen. Por ejemplo: Verde. Si lo combinas en partes iguales con  amarillo obtendrás un amarillo verdoso, si lo mezclas de igual manera con azul,  tendrás como resultado un azul verdoso. Así sucede con todo los colores, dependerá de las cantidades y proporciones que utilices de cada uno para que vire hacia un color o hacia el otro. Los terciarios son los más abundantes en la naturaleza y son ideales para utilizar en el maquillaje, ya que por ellos brillan los más exaltados y cobran vida los de intensidad media. 
  Los Cuaternarios son el resultado de la mezcla de dos colores terciarios entre sí. Por ejemplo: Amarillo terciario + azul terciario dará como resultado un verde muy neutro, como el verde oliva. Un rojo terciario + azul terciario resultará un violeta neutro, como un ciruela.
     Ahora bien...  Existen colores complementarios, adyascentes y complementarios adyascentes. Los complementarios, son los que se encuentran directamente uno frente al otro, los complementarios adyascentes son los que se encuentran a los lados del color complementario y los colores adyascentes son los que se encuentran situados a los lados del color en cuestión. Por ejemplo:  El morado es el color complementario del color amarillo. Mientras que el verde y el mostaza son los colores adyascentes del amarillo y finalmente el morado azulado y el rojo violáceo son los colores complementarios odyascentes del amarillo.

¿Cómo elegir entre tantos colores, lo que me queda mejor..?
     Busca en el círculo cromático exactamente el color que se encuentra justo al frente de tu color natural de ojos. Si tus ojos son verdes, tu color complementario es el rojo. Si tus ojos son azules, tu color complementario es el naranja. Todas sabemos que nadie puede tener los ojos amarillos o anaranjados. Sin embargo, aquí entra en juego la saturación de los colores añadiendo luz u oscuridad, es decir, si al color naranja le añadimos un poco de negro va tomando nonos marrón y café. Entonces, si tus ojos son color café, tu color complementario es el azul. Los colores complementarios, se disimulan cuando se colocan uno sobre el otro, como es el caso de el corrector verde que usamos para atenuar las rojeces del rosto; pero se resaltan si se colocan uno al lado del otro, como es el caso de las sombras y el color de nuestros ojos.

¿Cómo combino mi color complementario con otras sombras? 
   Todo depende del efecto que quieras crear en tu maquillaje. Anteriormente hablé de que existen colores adyascentes,  complementarios y complementarios adyascentes. Entonces... Si mi color de ojos es café y mi color complementario es el azul, entonces mis colores complementarios adyascentes son los tonos en azul violeta y los tonos azules verdosos. Mientas que mis colores adyascentes son los colores rojos-naranja y los amarillos-naranja, en obsolutamente todos los matíces. Abajo te dejo la rueda de colores con los nombres y las distintas tonalidades.
  Cada color, tiene variaciones en sí mismo, si es mezclado con blanco o negro. Cuando llega al punto máximo de su mezcla con el color negro, ocurre la saturación y cuando llega al punto máximo con el color blanco hace su aparición la luminosidad. Gracias a esto, puedes jugar con los distintos matices de los colores que más te favorecen para crear maquillajes diferentes todos los dias, según la hora y la ocasión. Eso quiere decir que si tus ojos son verdes y tu color complementario es el rojo, puedes utilizar cualquier color de la gama de los rojos, desde un rosita pálido de es el degradé de rojo con blanco, hasta un tono burdeos que es, efectivamente, un rojo con negro.
 Efecto Homogéneo: Se recomienda utilizar colores monocromáticos, es decir, el mismo color en distintos matices. Por ejemplo el azul mediano para el párpado móvil y un azul marino para marcar la cuenca. Puede ser de un color complementario,  adyascente o complementario adyascente.
Efecto Contraste fuerte: Se debe usar el color complementario en sus diferentes tonalidades.
Efecto contraste suave: Se aplican para este acabado, los tonos correspondientes a los colores complementarios adyascentes, combinados con los colores adyascentes de a tu color de ojos.
Efecto armónico: Se utilizan los colores adyascentes al color natural de los ojos.
La triada de colores: Consiste en combinar tres colores equidistantes, es decir, trazaremos un triangulo equilatero imaginario sobre el cículo cromático y esos serán los que aplicaremos. Ejemplo: Verde, amarillo naranja y azul violeta o amarillo, azul verdoso y rojo naranja. Con este concepto se consigue una sensación de equilibrio, aunque es una apuesta bastante arriesgada.
    Ya conoces la teoría, ahora juega a crear combinaciones de los colores que mas te gusten y que vayan mejor con tu personalidad y tu estilo. 

Besos para todas.
Jandry's Makeup 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario..