Salud y Belleza


Bondades del Colágeno.

      El colágeno es una proteína de estructura compleja la cual mantiene la fuerza y flexibilidad de la piel, ligamentos, huesos, articulaciones, músculos, tendones, encías, dientes, ojos, vasos sanguíneos, uñas y cabello. Al consumirlo el cuerpo recibe los "materiales" que necesita para utilizarlos como suplemento y reparar, actuando como un medio efectivo para revitalizar la piel, quitar años en apariencia y vitalidad, corregir imperfecciones y darle mejor funcionamiento al organismo.

      El colágeno se encuentra presente en muchos alimentos que a diario podemos consumir, sin embargo, debido al ritmo acelerado de nuestro día a día, ocupaciones de trabajo, universidad, entre otras; se ha hecho necesario recurrir a los avances que la ciencia nos ofrece, como por ejemplo las cápsulas y sobres con contenido granulado que logran suministrar colágeno al cuerpo.



   Esta alternativa que hoy les presento es un envase que contiene 60 cápsulas y la dosis recomendada es de dos (02) unidades diarias. Una antes del desayuno y otra antes de la cena. Es importante destacar que aunque se trata de un suplemento, se debe recurrir a la opinión del medico antes de hacer uso de ello, a pesar de que en el envase recalcan que no tiene resultados adversos. 

    En mi caso, la recomendación vino de una nutricionista hace un año aproximadamente y en realidad he visto resultados desde el primer mes de estar consumiendo las cápsulas. Lo primero que comencé a notar fue la suavidad de mi piel, mis uñas dejaron de ser débiles y empezaron a crecer cada vez con menos tendencia al quiebre y con el tiempo he notado mejoría en el cabello, está mucho mas brillante y con un aspecto sano. 


     Entre las bondades del colágeno podemos encontrar lo siguiente:

  • Proporciona firmeza y elasticidad a nuestra piel y cartílagos.
  • Estimula el crecimiento y fortaleza del cabello y las uñas.
  • Aporta flexibilidad al cuerpo (ideal a la hora de hacer ejercicio, gimnasia, baile u otras actividades físicas).
  • Colabora a la transmisión de la fuerza a través de los tendones y ligamentos.
  • Ayuda a distribuir líquidos a través de los vasos sanguíneos y lleva a cabo procesos glandulares.
  • Fortalece las corneas.
  • coadyuvante en procesos de artrosis y osteoporosis. 
 TIP:
    Aparte de todos los beneficios anteriormente mencionados, funciona perfectamente como mascarilla tensora y preparadora de la piel para esos día en los cuales tienes algún compromiso social y desear verte realmente espectacular.
     La aplicación es sumamente sencilla, consiste en vaciar el contenido de dos o tres capsulas en un envase y mezclar con un poco de agua mineral hasta que se forme una consistencia pastosa. Seguidamente aplicar sobre el rostro previamente limpio, dejar actuar entre 10 y 15 minutos, luego retirar y proceder a hidratar, colocar primer y maquillar como de costumbre. La tersura es instantánea.

     Espero que esta información les haya sido de utilidad. Recuerden que belleza es salud.

Besos a todas.
Jandry´s Makeup ♥ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario..