Hablemos de...


Aromas y Fragancias.

    Sin lugar a dudas, la fragancia que utiliza cada mujer, define su personalidad, sus gustos, estilo y preferencias. Un perfume es un elemento muy personal y pocos productos encierran el glamour que este lleva consigo. A pesar de ser un básico en el tocador de todas, muy a menudo surgen dudas respecto al uso, los tipos de esencias, la cantidad y el cuidado.  Hoy aclararemos algunas dudas frecuentes y aprenderemos como convertir un perfume en nuestro mejor aliado.



  1. ¿Qué significa que el color  del perfume haya cambiado? Simple..! La luz directa del sol altera  tanto el color como la fragancia. Si el líquido luce desteñido, puede deberse a que lo conservas hace mucho tiempo y no quiere decir que el olor se haya debilitado, pero si luce turbio o nublado significa que el olor se agrió y ya no es recomendable seguir usándolo.  Cabe acotar que las fragancias orientales tienen mas tiempo de vida que las ligeras, sin embargo todas requieren ser conservadas lejos de la luz directa del sol y de la humedad (entiéndase el baño).
  2. ¿Por qué el perfume huele diferente en mi amiga que en mi? Se debe a que cada persona tiene componentes químicos únicos que reaccionan con las fragancias. Cualquier cosa puede afectar el aroma, desde el color de la piel, la dieta que se siga, si estas tomando algún medicamento, entre otras cosas. Incluso, la fijación del perfume suele variar según lo seca o aceitosa que sea la piel.
  3. ¿Cual es el mejor momento para elegir un perfume? En la mañana, tienes pocas horas de haber despertado y tu olfato está menos saturado que en la tarde. Recuerda que los perfumes se prueban en la piel, espera unos minutos a que el exceso se haya evaporado y luego notarás el olor real que tiene en ti y veras que no huele igual que en el probador de papel que suelen tener en las perfumerías.
  4. ¿El fumar afecta la efectividad del perfume? SI, la nicotina cambia el olor de la piel  y hace que se pierda la fragancia original del perfume.
  5. ¿Cómo puedo hacer que mi perfume dure mas tiempo? Los perfumes suelen durar mas en pieles que están bien humectadas y aplicándolo sobre puntos en los cuales la piel es especialmente cálida y haya una buena circulación de sangre como en las muñecas, detrás de las orejas y la parte interna del codo. Aparte de eso está el hecho de que mientras mas productos utilices con la misma fragancia, mas tiempo durará, por ejemplo: Gel de ducha, Loción humectante y el perfume. 
  6. ¿El perfume puede dañar mis accesorios? La respuesta es si. Los materiales como las perlas, piedras naturales (como Onix, Turquesa, Ámbar) son mas vulnerables a absorber la fragancia y eso les impide reflejar la luz. En el caso de metal, plástico y prendas de fantasía, suelen corroerse o bien decolorarse debido al alcohol presente en los perfumes. Nunca rocíes el líquido directamente sobre tus accesorios. Aplícalo, espera que seque un poco y luego coloca las prendas que desees.
  7. ¿Cuál es la diferencia entre Eau de Toilette y Eau de Parfum? Todas las fragancias están compuestas por extracto de aceites aromáticos, naturales o sintéticos que son diluidos en agua y alcohol de alto grado. Lo que las diferencia es simplemente la concentración de aceites que tengan las mismas. Mientras mas alto sea el nivel de aceite, mas tiempo durará el olor. El Eau de Toilette tiene entre 8% y 15% de concentración y dura aproximadamente 3 horas tras su aplicación; mientras que el Eau de Parfum contiene entre 15% y 22% de aceites esenciales y suele durar entre 3 y 5 horas.
   Entre los perfumes que están entre mis favoritos y que recomiendo están los siguientes:


  1. Miss Dior Cherie. Christian Dior
  2. Viva la Juicy. Juicy Couture.
  3. L' Eau Ambree. Prada.
  4. The One. Dolce & Gabbana.
  5. Dot. Marc Jacobs.
  6. Black XS. Paco Rabanne.
  7. Lady Million. Paco Rabanne.
  8. Desire Me. Escada.
  9. Pink Bouquet. Moschino.
  10. Omnia. Bvlgari.
Tips:
  • Nunca frotes tus muñecas luego de aplicar el perfume, esto altera el aroma y duración del mismo.
  • Los perfumes tienen tiempo de vida útil, duran al rededor de 2 años una vez abierto el frasco, así que úsalo y no lo dejes solo para esa ocasión especial.
  • Cuando compres perfumes, no es conveniente probar mas de tres fragancias, ya que el olfato se satura y no distingue todas las notas, así hayan granos de café de por medio. No quieres invertir en un perfume y que cuando lo vayas a utilizar ya no te guste.
  • Elige un perfume de acuerdo a tu personalidad y no a la moda.
  • MUY IMPORTANTE, por favor, no te bañes en perfume. Es normal que unos minutos después de la aplicación el perfume se vuelva imperceptible a nuestro olfato, pero eso o significa que los demás no puedan apreciarlo.

    Antes de despedirme les dejo una pequeña sorpresa UN SORTEO..!! El premio será una fragancia Eau de Toilette Mountain Water de Swiss Army. Perfecta para el uso diario.
     El sorteo estará vigente desde hoy (29 de Noviembre) hasta el lunes 10 de Diciembre a las 12:00 de la media noche.
     Para participar debes seguir las siguientes bases:
  • Ser seguidora del Blog.
  • Seguirme en twitter.
  • Hacer mención de este sorteo en Twitter.
  • Dejar un comentario en esta entrada indicándome que deseas participar, tu nombre, apellido y nick con el cual me sigues en Twitter.
    Es válido 1 solo comentario por persona. El resultado lo publicaré en una entrada del blog y en Twitter. Gracias de antemano por participar.



Besos a todas.
Jandry's Makeup ♥



Premio del Sorteo Jhoannette Make-up

      En el reciente verano pasado, una chica guapísima venezolana que actualmente vive en España, estuvo de sorteo. Probablemente la mayoría de ustedes la conoce y es Jhoannette Make-up. Ella realizó este sorteo con motivo del aniversario de su canal, ambientado en el tema del verano. Constaba de un primer premio que es la paleta 15 Aniversario de Urban Decay y un segundo premio que consistía en un lote de productos variados.
       El segundo premio lo ganó la linda youtuber Zinahyd y yo tuve la dicha y el honor de obtener el primer premio, la paleta de Urban Decay que les muestro a continuación.



      Viene en una caja de terciopelo morado violeta hermosísima y contrariamente a la impresión que me había dado en las fotos que había visto, el estuche de la paleta como tal no es de plástico, la tapa tiene un diseño en forma de espejo (como se ve en la foto de arriba)  y el logo o las iniciales de Urban Decay están hechas en un material simulando joyas. Abajo les dejo una foto sin Flash para que aprecien mejor.



       Trae 15 sombras, cada una representa un año (15 aniversario de Urban Decay) y son exclusivos, es decir, nunca antes estos colores estuvieron en otra colección previa y se supone que no salgan en alguna colección futura.
        En la columna de la izquierda tiene colores neutros, en la del centro tiene colores vivos y en la columna de la derecha tiene colores ideales para realizar looks ahumados. Realmente debo decir que ninguna fotografía le hace justicia a la belleza de cada sombra.



     Aparte de la súper paleta hermosísima, Jhoannette tuvo la gentileza de enviarme muestras de todo tipo, de Shampoo, acondicionador, serum y mascarilla para el cabello...


    ...Muestras de muchos perfumes que son mi delirio como Chance de Chanel, Tommy Hilfiger, Flower Tag de Kenzo que es una las fragancias que tengo en la mira para comprar
.

    ...Mas muestras de perfumes como Aire de Loewe, Be Delicious de DKNY, J'adore de Dior y Lady Million de Paco rabanne.


   ...Otras muestras de perfumes de marcas como Moschino, Gucci, Chloe, Narciso Rodríguez, Elie Saab, Givenchi y Guess.


    Seguidamente las muestras de cuidado facial y maquillaje. Cremas revitalizantes de REN y Clarins, una para la noche y la otra para el día respectivamente. Serum para el rostro, prebase para rostro, loción con colágeno para el rostro y contorno de ojos de Helena Rubinstein, contorno de ojos de Shiseido y loción energizante de Biotherm.
     Luego en materia de maquillaje me envió una mini talla de la prebase para párpados de LimeCrime, un mini gloss de Makeup Forever y por si fueran pocas las bellezas de sombras de la paleta, también me envió una sombra individual de Sephora en color verde.



    En una ocasión, hace un mes aproximadamente, yo realicé un post donde hablaba de 10 productos que me gustaría tener y que por una razón u otra no había podido conseguirlos. Entre dichos productos figuraban las famosísimas brochas Sigma y también el gel de ducha Monogotas, pues les cuento de gracias a Jhoannette ya tengo ese deseo cumplido, ya que me envió estas súper sorpresas: Una brocha E25 para difuminar de Sigma que me encantó, pues deja un acabado hermoso en el degradado de las sombras. Sencillamente estupenda.


   Otra de las sorpresas fue este dúo de Monogotas, Gel de baño y loción corporal de vainilla. Huele a helado de vainilla, tan exquisito que provoca comérselo y lo mejor de todo es que el olor dura muchísimo. Esta mañana me apliqué la loción a las 7 de la mañana, son las 4:30 de la tarde y todavía siento la fragancia en la piel, quizás no con tanta intensidad como en la mañana, pero está. 


   Como podrán haber visto, mas que el premio de un sorteo, fue un sueño hecho realidad, ya que todos estos productos son muy difíciles de conseguir para mi, además son de excelente calidad y por si fuera poco, la intención de sorprender, de agradar y el cariño con el que venían ya significa todo.
    Muchas gracias Jhoannette por tan bellos regalos, que Dios te bendiga, hermosa.

Besos a todas.
Jandry's Makeup ♥





Perfumes

     Hace algún tiempo descubrí que tenía una pasión inspirada en la belleza, por productos que de una forma u otra nos hacen mas fácil ese ideal de como queremos lucir y es que vernos bien automáticamente nos hace sentir bien, adoptar una actitud hacia la vida y abrirnos a momentos mágicos que quedan grabados en nuestra mente; acompañados de sabores,  texturas y fragancias que al transcurrir del tiempo, se convierten en sellos y recordatorios de esos acontecimientos, personas, épocas y mucho mas. 

    En esta ocasión hablaré de las  fragancias que a diario me acompañan. Admito que suelo serle fiel a pocos perfumes y pocas marcas, aunque indudablemente tengo mis favoritos, suelo variar y probar cosas nuevas. 
    Sin mas preámbulos, vamos a ello...

  • Very Irresistible- Givenchy. Tiene un aroma dulce y femenino, con notas de rosa. Muy encantador. Yo suelo utilizarlo para la noche, ya se mantiene bastante el olor en la piel.


  • Reb'l Fleur By Rihanna. Es una fragancia floral con notas de Nardo y Violeta en una combinación con vainilla, ámbar y almizcle.  En el empaque dice que es un perfume intenso y emocionante dirigido las mujeres modernas.




  •  Hipnotic Poison By Christian Dior. Tiene una fusión de contrastes olfativos, es súper fuerte y bastante femenino, sin embargo no me atrevo a decir que tipo de notas tiene, ya que es un perfume muy inquietante, es decir, fácil de llevar únicamente por la noche, pero quien lo percibe tiene que voltear a mirarte. Posiblemente ese haya sido el objetivo de su creación. 



  • Intuition By Estee Lauder. Es uno de mis favoritos, con toques amaderados, dulces y avainillados. Sencillamente un aroma elegante, refrescante e informal. En lo particular, me gusta tanto que la uso a cualquier hora, cosa que se puede notar ya que está por terminarse. Segurísimo que repetiré y la volveré a comprar cada vez que acabe. 



  • Midnight Fantasy By Britney Spears está creada para mujeres jóvenes indudablemente, su envase tiene incrustaciones de cristales de Swarowsky que parecen verdaderas estrellas, con notas de ciruela,  frambuesa, lirio, orquídea y vainilla para cerrar con broche de oro. Estupendamente misteriosa.


  • In2U By Calvin Klein. Es una experiencia sensorial cálida, dulce con toques cítricos como de toronja rosada, muy fresca. Ideal para utilizarla en el día



  • Acqua Di Gioia By Girgio Armany. Esta Eau de parfum tiene notas altas de menta, jazmín y cierra con una combinación  de cedro, azúcar morena y ládano, lo cual no lo hace un perfume dulce sino que se presenta con una tendencia maderadas que permanece en la piel durante todo el día, dando la sensación de frescura y  tranquilidad.


  • Swiss Army Mountain Water by Victorinox. De entrada se siente un fresco, con mezclas cercanas a un frutal aromático al borde de un floral o herbal, con insinuaciones de Enebro, pero en general las notas durante esta fase se sienten imprecisas y entregan una sensación de aroma al agua. Al final despiertan las notas de Salvia, suavizada por otra combinación verde y fresca, en mi opinión podría ser menta. Es una fragancia para utilizar de diario para ir a la universidad o para el trabajo.  



  • CH by Carolina Herrera Edición especial a beneficio de la lucha contra el cáncer de mamas. Contiene 100 ml y la misma fragancia que la CH original, solo cambia la presentación que en vez de ser roja, pasa a ser blanco con rosado. Frutal-Floral, sofisticada con notas de naranja, melón, jazmín y bergamota. Genial para utilizarla al final de la tarde. 



  • Couture Couture by Juicy Couture es un perfume Floral afrutado inspirado por el amor a la vida, las notas son de uva, flor de naranja y mandarina con una base de crema de vainilla y ámbar. Es ideal para cualquier ocasión, tiene una fijación súper fuerte. Desafortunadamente no se encuentra disponible  en las perfumerías de Venezuela, pero se puede conseguir mediante Amazon. 



  • One by Calvin Klein tiene una presentación de 200ml, muy fresca. Crea una sensación luminosa, saludable, deportiva y revitalizante debido a la combinación cítrica-floral de naranja, limón y jazmín. Esta Eau de Toilette es bastante ligera, por lo cual es ideal para el día en horas de la mañana, para la universidad o para los fines de semana.


  • Radiance by Britney Spears. Como la mayoría de sus fragancias, está dirigida a mujeres jóvenes, con toques dulces y crean un aura de espontaneidad y audacia. Es netamente floral, lo cual hace que las notas de Nardo, Jazmín, Azahar y Lirio se combinen para crear un perfume ideal para utilizar en toda ocasión, tiene una fijación medianamente alta al ser Eau de Parfum. 



  • L'Eau D'Issey by Issey Miyake es una de mis fragancias favoritas desde hace 10 años por lo menos. Tiene una combinación de notas orientales, maderadas y florales.  En lo particular, a mi me gusta usarlo para la universidad, para salir con mis amigas, para una cita con mi chico. No es tan fuerte para utilizarlo de noche, pero podrías llevarlo para el cine por ejemplo. Tiene notas de Bergamota, Lirios, Clavel, cedro y Ámbar.


  • S by Shakira es un perfume básicamente inspirado en el movimiento y ritmo. Tiene notas de ámbar y vainilla. Al principio llamó mucho mi atención, ya que me fascinan las fragancias avainilladas, sin embargo, al cabo de unos días como que lo percibía en todos lados donde iba y eso me empalagó un poco y experimentaba una sensación de oler a "todo el mundo". Entonces, decidí probar Florale by Shakira. El  perfume contiene un aroma floral moderno, lleno de energía, optimismo un el toque de la sensualidad femenina. Es bastante simple pero deja una impresión agradable. Realmente no muero por ellos ni son mis favoritos, pero están bastante bien. (S es el de color amarillo y Florale, el de color rosado).


  • Flor by Agatha Ruiz de la Prada  es una fragancia bastante juvenil, floral como a jardín, dulce mas no estridente, yo diría que tiene notas de lirio sin asegurarlo y se sienten algunas notas cítricas quizás de mandarina. Es un olor que yo describo como inocente, no intrusivo con las demás personas. Suelo utilizarlo por las mañanas para ir a trabajar o para la universidad también estaría muy bien.



  • Halloween By Jesús Del Pozo es mi perfume de diario favorito. Como pueden ver en la imagen, está a punto de acabarse y lo volveré a comprar siempre que se me termine. La fragancia me dura todo el día en la piel. Lo utilizo hace unos 6 años y siempre repito. Quienes me conocen, lo asocian directamente conmigo y es uno de los pocos perfumes a los cuales le he sido fiel durante mucho tiempo.  Tiene un sentido floral-frutal en connotaciones cítricas, totalmente llevable para toda ocasión.



       Estos son algunos de mis perfumes, fragancias u olores que me gustan y tengo. Espero que les haya gustado y si se animan, que los prueben y los hagan parte de ustedes.
         Aun faltan algunos, pero no quería hacer la entrada tan larga, así que en otra ocasión les haré otra entrada de fragancias de catálogo si les agrada, claro está.

"Una mujer sin perfume, es una mujer sin futuro" Coco Chanel.

   Besos a todas
Jandry's Makeup ♥

1 comentario:

  1. Hola ya sigo tu post! hermoso tu blog te digo que yo tengo el perfume Very Irresistible- Givenchy es divino lo amo me encanta saludos! http://srtakarimakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario..